El nuevo contralor Edgar Alarcón negó tener alguna relación con Patricia Roy Gates y calificó como «coincidencia» la adquisición, bajo la modalidad de autoconstrucción, de un predio vecino a la de la hermana del abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates.
«En el momento de suscribir los documentos tomé conocimiento que entre los otros compradores de los catorce departamentos adicionales, porque uno era mí, se encontraba la sociedad conyugal de José Luis Quiñones Dongo y su esposa Patricia Cecilia Roy Gates, con quienes no tengo amistad ni relación alguna», explicó, informó América Noticias.
La respuesta fue al cuestionamiento del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, y de la bancada fujimorista, que luego presentarían denuncia contra Alarcón por haber adquirido un predio valorizado en más de un millón de dólares en sociedad con Patricia Roy Gates, hermana del abogado de Heredia, y con el excontralor Fuad Khoury.
[LO ÚLTIMO] Nuevo contralor Edgar Alarcón se pronuncia sobre denuncia en su contra ►https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/zv71VTtWMh
— Canal N (@canalN_) June 10, 2016
En tanto, Edgar Alarcón dijo que la compra del departamento está debidamente documentada y lamentó que el mismo día que asume la Contraloría se comente esta denuncia que, además, según aseguró, ya fue aclarada meses atrás.
Al mismo tiempo anunció que el próximo martes asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, tras solicitarlo él, para brindar explicaciones sobre la compra de este inmueble.