Tras la culminación de los comicios electorales lo que toca “es trabajar juntos por las cosas básicas” que necesita el Perú, afirmó hoy el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Afirmó que la prioridad la tendrán tres temas puntuales: impulsar la economía, una revolución de la inversión social y mejorar el sistema de seguridad ciudadana.
“Esas son las grandes prioridades que todos los peruanos tenemos claras; así seamos de derecha, centro o izquierda”, expresó.
Tras recibir en su vivienda a la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC), Kuczynski reiteró su pedido de voltear la página e indicó que ya pidió disculpas por las cosas que se dijeron en el fragor de la campaña electoral, «pero que fueron de ambos lados», refirió.
Indicó que existe un grupo en el interior del partido que tendrá la tarea del proceso de transferencia y sostuvo que aún es prematuro lanzar nombres de posibles integrantes de su primer gabinete ministerial.
Añadió que hace suya la propuesta hecha por el líder histórico del PPC, Luis Bedoya, de buscar una posible reunión con la máxima representante de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. “Es una idea que endoso y veremos cómo la implementaremos”, anotó.
Dijo confiar en la palabra de Fujimori de hacer una oposición responsable desde el Congreso, tras subrayar que “oposición no es obstrucción”. Finalmente, señaló que tras la culminación de los comicios no se ha comunicado con la lideresa de FP.