Una sentencia anticipada de cinco años de pena privativa de libertad efectiva fue conseguida por el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, en menos de 48 horas, contra un policía de la Unidad de Tránsito que pretendía realizar cobro irregular a un ciudadano.
El operativo se realizó en la comisaría de San Cayetano del distrito de El Agustino, bajo la dirección de la fiscal provincial Rosario Isabel Quico Palomino; y los fiscales adjuntos provinciales José Carlos Núñez Chasquero, Gino Paolo Delzo y Livias Ludyt Amalia Requejo Carpio, con la participación de la División de Apoyo al Ministerio Público -DIRCOCOR PNP.
Fiscalía logra sentencia de cinco años en menos de 48 hotas a policía que cobró coima. https://t.co/4n85sxlsAF pic.twitter.com/ujnb9Vi418
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 12, 2016
Es en esta comisaría fue intervenido el policía de tránsito quien, bajo la modalidad de intervenciones irregulares, habría realizado el cobro de dinero a un ciudadano luego de retener su vehículo en un campo de instrucción. Por esta irregular intervención, el afectado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y se activó de inmediato el operativo que permitió la captura y rápida sentencia del mal policía (Foto referencial).