Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó haber lanzado su candidatura presidencial para el 2016. Atribuyó esas versiones a «entusiasmos periodísticos».
«Para eso (postular a la Presidencia), hay que ir al Jurado, tiene que haber una elección al interior del partido», mencionó el exministro de Economía en declaraciones a un medio local.
PPK reconoció, sin embargo, que su eventual postulación al máximo cargo del país «está andando».
Sobre la situación del país, Pedro Pablo Kuczynski señaló que estamos en medio de una crisis en temas como seguridad y economía. «El Perú tiene un gran potencial y necesitamos que se desarrolle ese potencial y no perder más tiempo», consideró.
Respecto a las protestas contra el proyecto Tía María en Arequipa, subrayó que se requiere un programa de avance social en las zonas mineras, es decir, inversión pública que mejoren los caminos, la educación, el agua.
«Eso se puede hacer porque sabemos perfectamente dónde estarán las futuras minas, Entonces, hay que hacer una pausa. Tres meses de espera y después se empezará de nuevo un diálogo una vez que se identifiquen bien los problemas», afirmó Pedro Pablo Kuczynski.
En torno a Luis Favre, mencionó que está en conversaciones con este estratega, de quien dijo,»ha hecho un gran trabajo, tanto en Brasil como en Perú, y ojalá logremos que nos asesore».
Consultado sobre qué falta para cerrar el acuerdo, Pedro Pablo Kuczynski respondió: unas conversaciones nada más.
Imagen: YouTube