En su debut en la Eurocopa, España logró un triunfo agónico por 1-0 ante República Checa, este lunes, con anotación de cabeza de Gerard Piqué, en el minuto 86, ante un pase de Iniesta.
La selección española dominó durante todo el encuentro y tuvo muchas ocasiones para marcar, pero no fue hasta el minuto 87 cuando el defensa del Barcelona deshizo el empate. Con el triunfo, España y Croacia igualan a tres puntos en el liderato del Grupo D.
El cabezazo de Gerard Piqué a tres minutos del final, condujo a España a un estreno con triunfo sufrido en el inicio del camino a la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, ante el equipo checo, que se armó en defensa y construyó un muro ante el representativo español.
El partido presentó el planteamiento esperado, uno de esos sistemas que ponen a prueba la paciencia de “La Roja”. La República Checa juntó sus líneas, defendió en veinte metros, entregó el balón y, cuando lo tuvo, pobló una zona donde entendió que podía hacer daño. Siempre tuvo superioridad a la espalda de Busquets. Un mínimo error de concentración le costaría caro a España, que buscó el gol de forma incesante.
El equipo de Vicente del Bosque tuvo que batallar muy duro para poder imponerse a sus rivales.
Peter Cech fue clave para que no estemos hablando de una goleada. El arquero checo tuvo una noche espectacular y sacó varias ocasiones claras de gol.
La delantera española tuvo varias ocasiones de gol, Nolito desperdició un par de claras oportunidades de anotar en el arco de Cech.
España dominó las acciones del juego desde el primer minuto, aunque el arco de De Gea casi se vio sorprendido en un par de ocasiones. Luego del gol de Piqué, Lafata estuvo a punto de poner el empate, pero el arquero evitó su conquista.
Con esta victoria, España comparte la punta de la llave junto con Croacia, que la víspera abrió la zona con una victoria 1-0 frente a Turquía en el Parque de los Príncipes de París.
El mediocampista español Iniesta y el arquero checo Cech destacaron en sus equipos.
Ficha técnica:
España (1): De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.70), Iniesta; Silva, Nolito (Pedro, m.82) y Morata (Aduriz, m.62).
República Checa (0): Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Theo Gebre Selassie (Sural, m.84), Plasil, Darida, Krejci, Rosicky; y Necid (Lafata, m.75).
Goles: 1-0, m.87: Piqué.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Limbersky (61) por la República Checa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el estadio de Toulouse. Lleno, con la presencia de 33,000 aficionados en sus gradas, unos 8,000 españoles.