El INPE comunicó este martes que en ningún momento recibió, por parte de la Marina de Guerra del Perú, algún pedido para efectuar requisas en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
Según señala el comunicado del Instituto Nacional Penitenciario, la prisión de la Base Naval del Callao, está regida por el decreto supremo 024-2001-JUS, el mismo que establece un régimen excepcional, que les impide intervenir en ese establecimiento.
Fiscalía Militar Policial investiga
Mientras tanto, la Fiscalía Militar Policial 11 de Lima inició una investigación preliminar al técnico segundo AP William David Hidalgo Quinatanilla, a quien se le halló un equipo de teléfono celular que habría sido usado por Vladimiro Montesinos en la prisión de la Base Naval.
Al marino se le investiga por la presunta comisión de delito de desobediencia, previsto y sancionado en el artículo 117 del Código Penal Militar Policial, precisa el Fuero Militar Policial.
“Esta Fiscalía realizará todas las investigaciones y dispondrá las acciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos que involucran al personal naval antes citado, así como a quienes resulten responsables”, señala un comunicado.
Vídeo: 24 Horas