La comuna metropolitana a través de la Gerencia de Transporte Urbano, informó que canceló de manera definitiva la ruta de la empresa de transporte 78 S.A (Ruta 4508), conocida como ‘El Chosicano’, luego de detectarse que presentó una declaración falsa para obtener la autorización de servicio público.
“La empresa conocida como ‘El Chosicano’ actuó de mala fe e incurrió en un vicio administrativo que indujo a un error a la autoridad competente con la presentación de una declaración jurada falsa”, denuncia el comunicado de la Municipalidad de Lima.
https://twitter.com/Peru21pe/status/742766260631576576
Se precisa que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), a través de un Comité Verificador, detectó que dicha declaración no era cierta, por cuanto, de acuerdo a información de la Procuraduría Pública Municipal, la empresa 78 S.A. presentó una acción de amparo ante el 9° Juzgado Constitucional de Lima en la que solicita a la comuna la restitución del uso de la Av. Grau como parte de su ruta.
Concluyente
La GTU concluye que la empresa –conocida como “Chosicano”– actuó de mala fe e incurrió en un vicio administrativo que indujo a un error a la autoridad competente con la presentación de una declaración jurada falsa, razón por la cual se declara nula su autorización para circular y su ruta queda cancelada definitivamente.
Vídeo: 24 Horas