Dos fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios se dirigen a la frontera con Ecuador para participar en la expulsión de ese país del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, tras su captura efectuada en la víspera.
Según el Ministerio Público, los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, Alex Pérez López y Jhonatan Rivas Céspedes, se encuentran en camino a la línea fronteriza entre el Perú y Ecuador.
Fiscales anticorrupción recibirán a expulsado expresidente regional de Tumbes. https://t.co/i15PfPnldt pic.twitter.com/QI3ix8rA8v
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 14, 2016
Al mismo tiempo señala que los fiscales mencionados y oficiales de la Policía Nacional del Perú procederán a la detención de Viñas Dioses, una vez que sea expulsado, porque tiene procesos penales tanto en Tumbes como en Lima por delitos de corrupción.
Acto seguido, los representantes del Ministerio Público dispondrán que el capturado exfuncionario sea sometido a un proceso riguroso de reconocimiento médico legal para tener un real conocimiento de su estado personal y situación de salud. Asimismo, constatarán la recepción y verificación de sus documentos de identificación personal.
El Ministerio Público, señala que Viñas Dioses será entregado a la sección de Requisitorias de la Policía Nacional para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial, donde mantiene dos órdenes de prisión preventiva dispuestas por el Primer y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.
Se prevé, además, que Viñas Dioses sea internado en el penal de Puerto Pizarro en tanto prosigan los trámites judiciales ya que también tiene una orden de requisitoria dispuesta por un Juzgado Supranacional de Lima