Paolo Guerrero no ha hecho pesar su condición de goleador en la Copa América 2016 con apenas un gol a Haití finalizada la fase de grupos aparte de su influencia en el empate con Ecuador y el triunfo ante Brasil con gol de Raúl Ruidíaz.
Sin embargo existe un ránking que no le favorece y se debe a que es el blanco de las patadas de los rivales a su integridad física.
Una estadística oficial de la Conmebol sobre la Copa América 2016 indica que Paolo Guerrero ocupa el primer lugar como el jugador que más faltas recibió en lo que va del torneo. Al ‘Depredador’, a quien constantemente vemos caer al césped, lo maltrataron 12 veces.
El segundo lugar de los jugadores del ránking de los más golpeados es para el venezolano Tomás Rincón (11 faltas).
Lo siguen los chilenos Jean Beausejour y Alexis Sánchez, ambos con 10 faltas cada uno. Clayton Donaldson (Jamaica), Armando Cooper (Panamá), Jhasmany Campos (Bolivia), Adalberto Peñaranda (Venezuela), Yasmani Duk (Bolivia), Oscar Romero (Paraguay) y Nicolás Gaitán (Argentina), todo ellos recibieron 9 faltas.
La estadística también indica que a la selección peruana le cometieron 45 infracciones. Pero a la hora de pegar nos tocó hacerlo en 39 ocasiones. Después de este informe oficial ya se podrá entender por qué a Paolo Guerrero lo vimos tanto en el piso durante la fase de grupos de la Copa América 2016.