El nuevo sistema de calificación para los escolares que se realizará en base a letras y no a números es importante porque lo acompaña la opinión del docente sobre los logros alcanzados por los alumnos y lo que aún les falta por hacer a fin de alcanzar los objetivos pedagógicos.
Así lo mencionó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al informar sobre los alcances del nuevo currículo escolar que se aplicará desde el 2017 en todas las escuelas del país, públicas y privadas.
Al indicar que el uso de letras para calificar ya se da en los niveles iniciales y primaria, el titular de Educación afirmó que esta nueva forma de evaluación exige más de cada maestro, porque tendrá que comentar los avances y las necesidades de cada alumno y no poner únicamente una simple cifra.
Respecto a los retos que debe afrontar el sector en los próximos años, Jaime Saavedra consideró que se debe considerar a la educación como una política de Estado manteniendo el proceso de reforma impulsado por el actual gobierno.
El ministro de Educación afirmó que estos años se inició un proceso de reforma integral con la revalorización de la carrera docente, la mejora de la infraestructura educativa y un conjunto de intervenciones pedagógicas como la jornada escolar completa, la educación física y el programa de inglés, además de la mejora de la gestión de escuelas.
“Esos son los pilares de la reforma de la educación que deben continuarse”, agregó Jaime Saavedra quien este jueves inauguró el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a través del cual el Ministerio de Educación capacitará a más de 15,000 directivos de instituciones educativas públicas a nivel nacional.
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