EL CAIRO.- Un tribunal de Egipto condenó este sábado a 25 años de prisión al ex presidente de ese país, Mohamed Morsi, derrocado por el ejército en julio del año 2013, al ser acusado de presuntamente revelar secretos de estado a países extranjeros.
Por este mismo cargo también fueron condenadas a muerte seis personas, entre ellas dos periodistas de la cadena Al Jazeera, juzgados en ausencia por proporcionar documentos sobre seguridad nacional a Catar y a la televisora con sede en Doha durante el gobierno de Morsi.
Los dos empleados de Al Jazeera, identificados por el juez como el productor de noticias Alaa Omar Mohammed y el editor Ibrahim Mohammed Hilal, gueron condenados junto con Asamaa al-Khateib, que trabajaba para Rasd, una red de medios que se cree estaba vinculada a la Hermandad Musulmana, a la que pertenecía el ex presidente, la cual fue declarada como organización terrorista e ilegal tras la caída del mandatario.
Los veredictos del sábado pueden apelarse. En otra oportunidad, Morsi fue condenado a muerte. (ECHA – Agencias)
A todo gobernante que GANA unas ELECCIONES y TOMA el PODER, y comete el ERROR GARRAFAL de dejar a su LADO, y en LIBERTAD a militares GOLPISTAS PRO-OCCIDENTALES, NO LE QUEDA OTRO CAMINO que el que esta RECORRIENDO MURSI en estos momentos…