Jürgen Klinsmann ya planifica el duelo entre Estados Unidos y Argentina. El técnico alemán, hoy al frente del anfitrión de esta Copa América Centenario, dijo que sus dirigidos se encuentran «listos para dar una súperpelea» ante los dirigidos por Gerardo Martino. En Houston, este martes, uno de estos dos equipos avanzará a la final y el otro deberá resignarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.
«Estamos totalmente preparados para jugar contra Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa», aseguró Jürgen Klinsmann.
Another day of training in the Texas heat. Two days until #USAvARG. pic.twitter.com/zELPzQU4RV
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) June 19, 2016
«Ya pusimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión a un partido del Mundial de Brasil 2014, cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los portugueses de la Copa del Mundo); tenemos que repetir eso y agregar un poco más», explicó el extécnico de la selección alemana.
El teutón se encargó de aclarar que su equipo no se siente menos que Argentina: «No les tenemos miedo en absoluto. Estamos listos para morder, pelear y perseguirlos». No será la primera vez que Klinsmann enfrente a la selección albiceleste como entrenador. Diez años atrás, en el Mundial 2006, era el DT de Alemania que eliminó al equipo de José Pekerman, por penales, en cuartos de final.
We count on all of you coming to Houston: pic.twitter.com/70G1C95QjT
— J_Klinsmann (@J_Klinsmann) June 18, 2016