El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, dijo hoy que no se negará a convertirse en el facilitador del diálogo entre la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
“Si me llaman (a ser el facilitador) voy, nunca me he negado, hay que procurar la paz social. La prueba está en los pescadores que antes convocaban a huelgas, pero el 11 de junio hemos celebrado 30 años sin huelgas, lo mismo ocurre con el Sutep, en este gobierno se solucionó y al día de hoy ya no hubo más huelgas”, afirmó.
En declaraciones ofrecidas a su salida de la reunión con Kuczynski, dijo que todos deberían apostar por el perdón.
“Si rezamos el Padre Nuestro, en un momento decimos perdona nuestras ofensas como perdono a quienes me ofendieron, en el caso de Keiko (Fujimori), si ella es cristiana, si reza el Padre Nuestro, que sepa perdonar”, sostuvo.
Asimismo, refirió que durante la reunión con el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), conversaron sobre la importancia de la participación de la juventud, universitaria o no, en los programas sociales.
“Esto es importante, sobre todo los que tengan avanzados sus estudios, pueden colaborar mucho, pues están siempre dispuestos. Los jóvenes son extraordinarios, siempre confío en ellos”, precisó.
Dijo que esto es importante porque existe un gran grupo de jóvenes que desperdiciaron su juventud en las drogas y el vicio, “por la falta de ideales”. (Andina)