Por tercera vez fue suspendida la diligencia en la que Ecuador debía expulsar al ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas. Esta vez por la falta de un oficio de atención que debe estar firmado por la jueza ecuatoriana María Ortíz Guevara, según dio a conocer el director de la Policía Nacional, Vicente Romero.
Señaló que ese trámite se deberá cumplir a más hasta este martes. Mientras sobre la inscripción del hijo de Viñas Dioses como ecuatoriano, lo que podría darle a la exautoridad ciertos beneficios, evitó pronunciarse.
Se debe precisar que las autoridades ecuatorianas decidieron proceder con la expulsión de Gerardo Viñas, tras haberse comprobado que el sujeto ingresó a ese país de manera ilegal.
[LO ÚLTIMO] #GerardoViñas: Por tercera vez se suspende expulsión del exgobernador regional►https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/5TCa1rDNuV
— Canal N (@canalN_) June 20, 2016
Entretanto, este martes, según fuentes policiales, el detenido Gerardo Viñas será entregado a las autoridades peruanas en el dentro de las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
Por su parte, los representantes del Ministerio Público dispondrán que el capturado ex presidente regional, será sometido a un proceso riguroso de reconocimiento médico legal. A su vez, constatarán la recepción y verificación de sus documentos de identificación personal.
Por su parte Proética consideró preocupante esta continua postergación de la expulsión de exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas.
Vídeo: Proética Perú