En apenas ocho días Brasil quedó eliminado de la Copa América Centenaria 2016 por una jugada escandalosa y también se quedó sin entrenador. Dunga fue reemplazado por Tite (Adenor Leonardo Bacchi), extécnico de Corinthians.
Este lunes, el flamante DT fue presentado en una conferencia de prensa en Río de Janeiro. «El foco y la prioridad es la clasificación para el Mundial . Porque en este momento no estamos en la zona de clasificación», reflexionó. Luego, agregó: «Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo de no clasificar. Pero hay toda calidad y un trabajo, y voy a integrarme para buscar la clasificación».
Con las energías focalizadas en Rusia 2018, Tite se bajó de los Juegos Olímpicos. El DT del Sub 23 brasileño, que intentará conseguir la primera medalla de oro para su selección, será Rogerio Micale, entrenador de la Sub 20. «Habría sido muy fácil aceptar y recibir los elogios en caso de éxito en las Olímpiadas o en caso de derrota, tener la disculpa lista de que tuve poco tiempo. Por eso prefiero que continúe Micale, que ya lo viene haciendo bien», explicó.
La primera medida del recién llegado es asistir al duelo de semifinales de Copa América entre Chile y Colombia. El equipo de José Pekerman es el próximo rival de su seleccionado en las Eliminatorias Rusia 2018.
La injerencia de Neymar en el equipo es una obviedad. El delantero de Barcelona, ausente en la Copa América Centenario, solía llevar la cinta de capitán durante el ciclo de Dunga. Consultado sobre la posibilidad de que continúe con el brazalete en su poder, dijo: «El lado humano siempre potencia el deportivo. Todos los jugadores, incluso Neymar, quieren lo mejor para la selección brasileña. Es nuestra competencia encontrar el mejor camino».
FOTOS: Antes da coletiva, Tite conheceu os detalhes da história da #SeleçãoBrasileira no @museucanarinho! pic.twitter.com/bWjCR3j3pk
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 20, 2016