Los Rolling Stones anunciaron hoy que la exposición «Exhibitionism», que repasa los 50 años de historia de la influyente banda de rock «desde dentro», llegará a Nueva York por primera vez el próximo noviembre.
«(La muestra) no será como caminar en un museo. Va a ser un acontecimiento, una experiencia», dijo el mediático cantante y líder de la banda, Mick Jagger, en un comunicado publicado hoy en la web de la exposición.
«Exhibitionism» se distribuye en nueve salas distintas donde se incluyen fotografías, instrumentos musicales usados por la banda, trajes de sus míticos conciertos, grabaciones de audio y video inéditos, diseño de los escenarios, diarios personales y correspondencia.
«Queremos que la gente se marche de la exposición hablando de ella», dijo Jagger sobre la presentación, que hasta ahora ya cosechó muy buenas críticas en los medios generales y especializados británicos.
El icónico Industria Superstudio del West Village de Manhattan acogerá la exposición, que llegará por primera vez a Estados Unidos tras su exitosa etapa en la galería Saatchi de Londres, donde se instaló el pasado 6 de abril.
Las entradas se pondrán a la venta en septiembre, una vez la presentación cierre sus puertas el día 4 de ese mes en Londres, aunque los Rolling Stones aún no anunciaron qué día exacto la muestra abrirá las puertas en Nueva York.