La reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, desarrollada en Palacio de Gobierno, fue muy simpática y productiva y se abordaron diversos temas referidos a la transferencia, así como de la seguridad ciudadana y la educación, informó el jefe del Estado electo, Pedro Pablo Kuczynski.
Tras una cita que se prolongó cerca de tres horas, que incluyó un almuerzo y un paseo por diversas zonas de Palacio de Gobierno, PPK confirmó que habrá otras reuniones similares con el presidente Ollanta Humala en las próximas semanas.
“Hemos tenido un encuentro muy simpático y productivo, donde he escuchado los temas que más me interesaban, como la seguridad ciudadana, las relaciones con el Congreso y la educación”, mencionó PPK, tras precisar que se va contento y confirmar que saludó a la primera dama, Nadine Heredia.
Dijo que se vio la transferencia de Gobierno, sector por sector, recordando que Mercedes Aráoz es la encargada de esta comisión.
Respecto a la citación de la Fiscalía de la Nación programada para el viernes 24 de junio, con el fin de responder sobre el Caso Lava Jato, PPK indicó que deberá postergar dicho encuentro.
“Con la Fiscalía encantado iré a contestar las preguntas que quieran, pero creo que es un plazo corto, hoy es miércoles y es pasado mañana, se estila dar más plazo, voy a pedir que se postergue unos días”, declaró.
PPK recordó que en estos días participará en la Primera Cumbre de Descentralización en el Cusco del viernes 24 al domingo 26 de junio, a la cual, se había comprometido previamente.
Foto Andina-Video TV Perú