Un bebé de un año y 8 meses falleció carbonizado por el impacto de un rayo en la espalda de su madre de 18 años de edad. Todo ocurrió cuando la joven madre pastaba a sus animales en medio de tormenta eléctrica, en un cerro en el centro poblado de San Juan de Ccarhuacc, en el distrito de Yauli, región Huancavelica.
Juana Meneses Taype, fue sorprendida por el rayo, cuando corría para guarecerse en una cabaña, quedando herida y con múltiples quemaduras en toda la espalda; mientras su bebé, murió fulminado por el impacto del fenómeno natural.
Huancavelica: mujer que fue alcanzada por un rayo lucha por su vida ► https://t.co/P4VQK1as73 pic.twitter.com/AER4JEoThG
— Canal N (@canalN_) June 22, 2016
Luego, la herida, con apoyo de sus familiares fue trasladada al hospital regional de Huancavelica, desde se evalúa la posibilidad de su referencia a un hospital especializado de la capital.
Paciente en estado grave
Los especialistas del hospital, señalan que el estado de la paciente es de gravedad, porque presenta quemaduras de segundo grado en casi la totalidad de la espalda y su referencia a Lima es fundamental.
Además, los mismos médicos señalan que es probable que producto de la descarga haya sufrido lesiones internas irreparables y que, tal vez, algunos órganos como los pulmones hayan sido afectados.
Medios locales informan que la familia de la joven herida, carece de recursos económicos para poder costear su recuperación. Juana y su esposo viven en una comunidad andina en el poblado de Ccarhuacc, distante a dos horas de la ciudad de Huancavelica.