Lionel Messi considerado el mejor jugador del mundo fue una vez el más destacado del partido en la semifinal frente a Estados Unidos y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la albiceleste.
Más relajado, con el pase a la final, Lionel Messi analizó a su equipo y cómo llegan a la tercera final consecutiva. “Perder las dos finales anteriores nos sirvió para aprender. Estamos más maduros y merecemos ganar esta Copa”, dijo el astro argentino.
“Estamos felices de poder volver a jugar una final. Hoy podemos decir que son tres seguidas. Lo que hizo este grupo es algo impresionante. Ojalá que se nos de porque lo merecemos. Cuando enfrentamos a Estados Unidos tuvimos más posesión del balón. Nos tocó hacer los dos primeros goles rápidos y encontrábamos más espacios para tener la pelota y hacerla circular. Creo que hicimos un partido muy completo”, sostuvo Messi.
Asimismo dijo: “Estoy feliz de haber conseguido el récord de Batistuta pero estamos aquí para otra cosa. Vinimos a ganar la Copa América, a estas alturas ya no importa los méritos que hicimos, a nosotros solo nos importa ganar y la gente también lo ve de esa manera. Jugar dos finales seguidas y no ganar, y tener la oportunidad de jugar una más. Lo que todos queremos es ganarla”.
#CopaAmerica Postal del goleador top de la historia de @Argentina, esta mañana, en Houston: https://t.co/1tINxUul9f pic.twitter.com/4Z2pVCbCl1
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 23, 2016