La periodista Marcelina Cuba de la Cruz, conductora del informativo de 1550 radio, en la provincia de Huancayo, región Junín, fue agredida por familiares de la empresaria Silvia Molina Cerrón, quien la ha querellado por difamación.
El hecho ocurrió en el frontis de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Huancayo, tras las diligencias realizadas por la demanda por difamación entablada por Molina Cerrón contra la periodista.
Fueron las mismas personas que apoyaban a la empresaria en la sala, quienes una vez culminada la diligencia y ya en la vía pública lanzaron insultos y huevos a la periodista.
La periodista ha precisado que la empresaria «está en todo su derecho de recurrir a cualquier instancia judicial por informaciones que considera afectan su honor». Lo que condena Cuba de la Cruz es la violencia. Existe registro fílmico de la forma matonezca en que fue atacada por lo que se espera que las autoridades actúen ante la evidencia.
Silvia Molina Cerrón es investigada por el presunto delito de lavado de activos, según resolución del fiscal Luis Cárdenas Moreno, del 25 de enero de este año. Ella y su familia tienen signos exteriores de riqueza que no concuerdan con ingresos de sus compañías, según indagación de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Huancayo.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha condenado la agresión física contra la periodista y demanda respeto al trabajo de los periodistas. La ANP repudia todo ataque contra quienes tienen el deber de informar. La violencia, en este caso, pretende amedrentar y amordazar el periodismo crítico.