La peruana Mariana Costa Checa, cofundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, logró conversar con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el Global Entrepreneurship Summit 2016, un evento que congrega emprendedores de todas partes del mundo.
El importante evento se llevó a cabo en Silicon Valley, zona ubicada al norte de California, Estados Unidos, que aloja muchas de las corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).
Bajo la frase «Cuando conectamos empresarios globales con el acceso e intercambio necesario para crear e innovar, damos rienda suelta a su poder para cambiar el mundo», esta conferencia global expone los casos de éxito de pequeñas empresas de tecnología que han apostado por la innovación y la investigación.
En este sentido, Costa es una de las personas más innovadoras en Perú con menos de 35 años. Antes de convertirse en una emprendedora, trabajó para organizaciones como TechnoServe y la Organización de Estados Americanos en el área de desarrollo social en El Salvador, Guatemala, Perú y Kenia. Ahora, es una de las responsables de la existencia de Laboratoria, una start-up que les enseña a mujeres jóvenes de origen marginal lenguaje de programación.
Vídeo: Tv Perú