En el marco de la celebración por el Día del Campesino Peruano, en Tumbes se generó una balacera a cargo de la Policía, llevando la peor parte el caballo ganador de la tarde hípica; mientras los dueños quedaron detenidos tras reclamar airadamente sus premios.
Según medios de la zona, la familia Olaya Ochoa participó en este concurso con dos de sus caballos, valorizados en siete mil soles. Luego en la competencia ganó uno de ellos. Pero cuando los Olaya Ochoa reclamaron por el premio de 4 mil soles, les comunicaron que debían esperar unos días hasta la llegada del gobernador regional.
https://twitter.com/PeruHoy24h/status/746391508127973376
En ese momento se generó toda una trifulca, por lo que la policía se vio obligado a realizar varios disparos al aire, al mismo tiempo intentar a capturar a los integrantes de la familia Olaya Ochoa, por generar el desorden.
Mientras, Henry Olaya al ver que su hermano Edward era atacado, montó su yegua ganadora de la competencia hípica para salir en su defensa, pero de pronto uno de los disparos impactó en el cuello del animal.
A consecuencia del disparo el caballo de nombre “Shaipo” murió. Finalmente ambos hermanos y su padre Alfredo Olaya Silva fueron detenidos y acusados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, quienes permanecen en la comisaría de El Tablazo.
Foto: Correo