La Municipalidad de Magdalena, la Comisaria del distrito y la Policía de Tránsito realizaron un operativo conjunto en el circuito de playas de la Costa Verde, con el fin de erradicar la práctica ilegal de piques.
Este operativo se realizó en la bajada Sucre, que se había convertido en una pista para las carreras, donde los jueves por la noche, cientos de jóvenes se reunían para realizar esta práctica ilegal.
Susel Paredes Piqué, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna de Magdalena, señaló que gracias a este operativo se intervino a 10 autos y más de 30 motocicletas de alta gama que se encontraban listos para hacer sus carreras ilegales.
“Encontramos que los conductores de dos automóviles no tenían documentos y un vehículo tenía un aditamento que no hacía visible la placa. Todos fueron puestos a disposición de la Policía”, anotó.
La funcionaria destacó la preocupación constante del alcalde Francis Allison por querer erradicar los piques en el distrito y brindar una seguridad adecuada a los vecinos y conductores que transitan por esta vía.
“Vamos a continuar con estos operativos porque el tema de fiscalización y control tiene como base la sostenibilidad de las intervenciones”, puntualizó Paredes Piqué.
Por su parte, durante este operativo la Policía aplicó la prueba de alcoholemia a cada uno de los conductores presentes para verificar si se encontraban o no aptos para manejar sus vehículos.