Francia, Alemania y Bélgica accedieron este domingo a los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Se quedaron en el camino Irlanda, Eslovaquia y Hungría. No hubieron sorpresas, ganaron los favoritos.
ANTOINE GRIEZMANN SALVA A FRANCIA
Francia con goles de Antoine Griezmann derrotó a primera hora a Irlanda. Los irlandeses madrugaron a los franceses pero Antoine Griezmann con un doblete permitió al dueño de casa avanzar a cuartos de final.
Irlanda había adelantado apenas iniciado el partido e hizo temer lo peor para los franceses. Pero Antoine Griezmann en una mañana mágica puso a los galos en cuartos de final.
Del partido entre Inglaterra e Islandia saldrá el próximo rival de franceses.
ALEMANIA BRILLANTE
Alemania clasificó brillantemente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0), este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España de este lunes.
Jerome Boateng (minuto 8) y Mario Gómez (43), que ya había marcado en el anterior duelo ante Irlanda del Norte dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte. Julian Draxler, que había dado la asistencia a Gómez con una gran acción, firmó el tercero en el 62 para Alemania sobre Eslovaquia por los octavos de la Eurocopa 2016.
Alemania falló incluso un penal lanzado por Mesut Ozil en el minuto 14 del duelo ante Eslovaquia pero por fin transmitió autoridad ahora que la Eurocopa 2016 entra en una parte decisiva.
Alemania luego de superar a Eslovaquia jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2016 el sábado 2 en Burdeos. El rival será un adversario de peso. El ganador del choque de Italia y España el lunes en el Stade de France estará al frente.
'Alemania mete una marcha más', la crónica del #GER – #SVK por @UEFAcomGonzaloA: https://t.co/iza4AirXEU pic.twitter.com/lm7ZtwdQu1
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 26, 2016
BELGICA GOLEO A HUNGRIA
La selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0 en Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.
En un partido más disputado de lo que refleja el marcador final, los Diablos Rojos belgas se impusieron con los goles de Toby Alderweireld (10), Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Ferreira Carrasco (90+1).
Hungría, una de las sensaciones de este campeonato continental, le aguantó el pulso a la primera selección europea en la clasificación de la FIFA (2ª, tras argentina) hasta a falta de un cuarto de hora para el final.