La Comisión de Ética del Congreso, abrió investigación al parlamentario y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, por la contratación de personal que se encuentra en la planilla del Legislativo y también trabaja para la Universidad Telesup, de su propiedad.
Los integrantes de dicho grupo de trabajo legislativo, encabezado por su flamante presidente, Rogelio Canches, votaron por unanimidad investigar esta denuncia así como la “separación inmediata” de los 3 trabajadores del Legislativo.
En su momento José Luna aseguró sentirse “traicionado” por dichos empleados, quienes recibían un sueldo de la mencionada universidad.
De otro lado, el partido Solidaridad Nacional, liderado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló en su comunicado : “El legislador ratifica que nunca hubo disposición alguna para que estos empleados abandonen sus funciones en el Parlamento, por lo que expresa su indignación y malestar por la traición a su confianza en la buena fe de estos trabajadores”.
Por su parte Virgilio Acuña dijo que sería grave comprobar que los recursos del Estado han sido mal usados y señaló que este caso amerita una investigación profunda, objetiva, real e inmediata.
Agregó que a nadie le parece bien la utilización de recursos del Estado para temas privados. “Si hay responsabilidades que comprometen a los congresistas, estos serán sancionados”, repuso.
No obstante, evitó calificar el comportamiento de su colega tras señalar que siempre han tenido confianza en José Luna. (ECHA)