Con las primeras reuniones entre las comisiones de entrega y de recepción de diversos sectores gubernamentales, se inicia este jueves formalmente el proceso de transferencia para que la nueva administración presidencial inicie funciones el 28 de julio, señaló el vicepresidente electo, Martín Vizcarra.
“Tenemos casi un mes” para desarrollar este proceso, declaró a la prensa.
También dijo esperar que a mediados del mes de julio “estén definidas las cabezas de las carteras ministeriales, a fin de formar equipos de trabajo y empezar a cumplir los compromisos de acuerdo a nuestro plan de gobierno”.
Por otro lado, Vizcarra señaló que el pedido de delegación de facultades legislativas que remitirán al Parlamento, podría tener un plazo de entre 30 y 60 días.
La eventual concesión de dichas atribuciones representaría del próximo Congreso “una actitud enmarcada dentro de los cánones democráticos”.
“Tendremos mayor agilidad para que, desde el inicio, tengamos medidas para combatir la delincuencia, reactivar la economía y destrabar proyectos de inversión», estimó.
Vizcarra también se mostró optimista respecto al comportamiento de los miembros del nuevo Congreso.
“Estoy seguro que desde el Ejecutivo nos entenderemos muy bien con ellos, pero nos entenderemos mejor con todo el pueblo peruano”, apuntó.
Andina/Foto: larepublica.pe