Islandia ha sorprendido a todos en la Eurocopa Francia 2016. La debutante selección ya había causado sensación por avanzar a octavos de final en el segundo lugar de su grupo, tras ganarle en el último minuto a Austria, desplazando a Portugal al tercer lugar, lo que consiguieron en la fase de los dieciséis mejores fue histórico.
Los islandeses se encontraron con Inglaterra y no se amilanaron para vencer 2-1, consiguiendo una histórica clasificación a cuartos de final y desatando una verdadera crisis en la selección que dirige Roy Hodgson.
¡Uno de los golpes más grande de la historia!#ISL le ganó 2-1 a #ENG y avanzó a cuartos de final de la #EURO2016. pic.twitter.com/3W2QTq99NH
— 𝐋𝐢𝐜. 𝐁𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐅𝐢𝐠𝐚𝐫𝐨𝐥𝐚 (@BFigarola) June 28, 2016
Ahora, la selección dirigida por Lars Lagerbäck se enfrentará al local Francia, este domingo en el Estadio Stade de France (Saint-Denis), donde espera seguir sorprendiendo.
Sin embargo, la historia de Islandia no es la primera gran sorpresa que tiene la Eurocopa en su historia y se suman Checoslovaquia, Dinamarca, Grecia e Irlanda.
https://twitter.com/Troll__Footbal/status/747540693329928192