El Tribunal Constitucional (TC) “no ha cambiado nada” de la sentencia que la Corte Suprema de Justicia emitió respecto al caso de Alberto Fujimori, aclararon integrantes de este colegiado.
El magistrado Eloy Espinoza explicó que el pronunciamiento del Tribunal Constitucional determinó que a Alberto Fujimori se lo extraditó y procesó por tres delitos concretos: homicidio, vinculación con secuestro y restricciones a las libertades.
Las salas de la Corte Suprema a cargo del caso, declararon también que, por su naturaleza, estos ilícitos se podían clasificar como de “lesa humanidad”, recordó.
“Eso no cambia el fondo del asunto”, que es la existencia de los tres delitos inicialmente mencionados, recalcó Eloy Espinoza.
Sostuvo que el abogado defensor de Alberto Fujimori puede hacer lo que mejor le parezca con el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional, lo que está más allá de las funciones del colegido y forma parte de sus atribuciones como defensor frente a su cliente.
La posición del Tribunal Constitucional se expuso en la resolución mediante la cual se rechazó un recurso interpuesto por la defensa de Alberto Fujimori.
Foto Andina