Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días dejará su cargo de seleccionador español y que no volverá a dirigir equipo alguno, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública dicha decisión tomada hace tiempo.
Del Bosque que estuvo ocho años como responsable del equipo español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión.
«Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», sostuvo el técnico a la prensa española.
El DT español recordó que aún tiene contrato hasta el 31 de julio con la Federación. “He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano, sin tener en cuenta el resultado en la Eurocopa, estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto», advirtió Del Bosque, que rechazó que su retiro se debiera a un desgaste o a asuntos personales.
«Alguno medios periodísticos han intentado enturbiar todo lo realizado, no sé con qué intención, el de desprestigiarme y no sé por qué», dijo el ex seleccionador.
Vicente Del Bosque, no obstante, reconoció la dificultad de repetir el título de campeón de la Europa en Francia 2016. «Ya se lo he dicho. No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia; pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar», sentenció.
Finalmente, confirmó que tiene decidido dejar el fútbol, al menos como entrenador. No obstante, estará a disposición de la Federación para lo que necesite.
Del Bosque: "Mi continuidad es una cuestión que tengo que tratar con el presidente" #SEFlive
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 27, 2016