El futuro de Neymar estaba rodeado de incertidumbre. En plena negociación para renovar su contrato, el delantero era deseado por distintos clubes de Europa, quienes estaban dispuestos a pagar su millonaria cláusula de salida, todo ello quedó en nada y continuará por cinco años más en el Barcelona de España.
Sin embargo, las especulaciones terminaron y el delantero aseguró en sus redes sociales que está feliz de continuar viviendo el sueño en Barcelona, días después que Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, aseguró que la renovación por cinco años estaba muy cerca de concretarse.
«Va a seguir en el Barcelona. No se va a marchar. En los próximos días cerraremos su renovación por cinco años», aseguró Bartomeu en su balance de última hora. Además, el presidente del Barcelona afirmó que el reciente pacto alcanzado con la justicia española debería ayudar a calmar todas las turbulencias provocadas por el polémico fichaje de Neymar.
Ahora, con la confirmación de Neymar de querer seguir en Barcelona, sólo resta la firma del contrato por parte del delantero, quien está en plena concentración con Brasil para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
El delantero brasileño llegó el 2013 proveniente de Santos a Barcelona y ya suma 93 partidos y 55 goles, ganando la Liga de España en 2014/215 y 2015/16, la Copa del Rey en las mismas temporadas que el torneo local, la Supercopa de España en 2013, la Champions League 2014/15, la Supercopa 2015 y el Mundial de Clubes en el mismo año.
Muito feliz de continuar vivendo esse sonho! VISCA BARÇA y VISCA CATALUNYA 🔴🔵 pic.twitter.com/N8KXEgt5eA
— Neymar Jr (@neymarjr) June 30, 2016