El procurador anticorrupción, Joel Segura, destacó este viernes la imparcialidad y objetividad de la sentencia de cinco años de prisión efectiva dictada por el Poder Judicial contra Alex Kouri, por colusión agravada.
“Los jueces, más allá de este caso, lo que han marcado en la lucha anticorrupción, más allá del contexto político, es la absoluta imparcialidad y objetividad con que se debe resolver”, declaró.
Joel Segura mencionó que el Poder Judicial demanda autonomía e independencia absoluta y los jueces no deben temer en ningún momento al poder o vinculación política de un funcionario juzgado por corrupción.
Para el abogado del Estado, la sentencia contra Alex Kouri ratifica la labor del sistema anticorrupción.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/676326442518725
“Es importante que la evaluación del sistema anticorrupción se confirme con sentencias tan importantes como la de ayer, al imponer a un exfuncionario muy poderoso a cinco años de pena privativa”, mencionó Joel Segura.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a cinco años de prisión efectiva al exalcalde del Callao Alex Kouri por el delito de colusión agravada en el caso Convial (Vía Expresa del Callao).
La sala también ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles, además de una reparación de dos millones de soles a favor del Estado.
Foto Andina