La conocida fábrica textil spa «Athenea”, ubicada en la cuadra dos del jirón Vizcardo y Guzmán, en La Victoria, se convirtió en el blanco de los delincuentes se llevaron una maquinarias industriales y artefactos, valorizados en más de 200 mil soles, además de computadoras y dinero en efectivo.
Según primeras investigaciones, el asalto se produjo a las 04:00 a.m. luego de que los hampones llegaran a bordo de tres vehículos. Además para conseguir su objetivo, ingresaron a la fuerza para luego destruir todo lo que encontraban en su camino, ya hasta cubrieron las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.
Fueron los ruidos los que alertaron a los vecinos, sin embargo su rápida intervención no logró que la policía detenga a los delincuentes. Solo se pudo capturar al chofer de uno de los vehículos luego de que se desatara una balacera producto de la persecución.
Mientras tanto, en la comisaría de Yerbateros, el conductor del vehículo negaba estar involucrado en el robo del spa. Sin embargo, los efectivos encontraron dentro del auto el bolso de la propietaria, además de 12 pasamontañas.
Vídeo: 24 Horas