Parque del Recuerdo destacó la puesta en marcha de la plataforma de e-learning de Raet ‘’el gigante holandés” mediante soluciones de recursos humanos en la nube, convirtiéndolo un caso de éxito en el uso de tecnología para las capacitaciones del personal de este importante camposanto.
Como se conoce, Parque del Recuerdo es una institución dedicada a asistencias funerarias y de sepelio de orden católico; tiene tres camposantos ubicados en Lima, uno en Piura, y alianzas de colaboración con otros tres camposantos en Ica, Arequipa y Tacna. Cuenta con 1.200 personas lideradas por su Director General, Raúl Guinea, con más de 20 años de trayectoria en la institución.
Hasta el momento, son más de 140 000 familias peruanas que acuden a este cementerio en momentos críticos en donde la asistencia debe ser ágil, discreta y eficiente.
La distancia geográfica entre los camposantos dificultaba las capacitaciones del personal. A partir de esta problemática, la empresa acepta la propuesta de Raet. Una estructura de software amigable, con la posibilidad de realizar interface con otros sistemas y una óptima rentabilidad para la marca.
La tecnología de Raet permite contar con una herramienta activa para la gestión de los Recursos Humanos, significa mucho más orden en el control y la actualización de la información sobre cada persona, tanto en sus datos como en su desarrollo dentro de la institución. En lo referente al e-learning, la solución de Raet posibilita tener los datos de los 1.200 empleados centralizados y, especialmente, relacionados con el tipo de capacitación que realizan, con detalles de ingresos, horas dedicadas, resultados de evaluaciones, progresos y nuevas capacidades adquiridas.
Todo lo relacionado con el relevamiento de las necesidades tomó aproximadamente tres semanas; luego se necesitaron algunos meses más para lograr un adecuado funcionamiento y establecer la interrelación con los otros sistemas de la institución. Hubo que customizar varios aspectos a las necesidades específicas de Parque del Recuerdo.
Si bien la relación se inició por la Capacitación con e-learning, posteriormente, la institución decidió contratar otros módulos: Administración de Personal, Gestión de Desempeño, Autogestión, Selección y Capacitación.
En cuanto a los usuarios de la solución, hay distintos perfiles según cada grupo definido. Desarrollo Humano, cuenta con perfil de administrador y usuario; Sistemas, con perfil de administrador. Los accesos son diferentes.
La solución de e-Learning está en la “nube”, hosteada en los servidores de Raet. Esto permite a Parque del Recuerdo modificar, actualizar el programa o los contenidos de los diferentes cursos. Y a los empleados, ingresar y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, realizar sus capacitaciones cuando lo decidan.
El desarrollo de esta importante e innovadora plataforma e-learning destinada a la capacitación del personal, obedece a que ambas compañías apuestan por el crecimiento en los mercados y están convencidas de su potencialidad.