Un incendio forestal consumió más de 200 hectáreas de pastos naturales en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo, región Junín, afectando a las comunidades de Chicche, Santa Magdalena y Potaca Vistalegre.
Según un reporte enviado por el corresponsal de RPP, el alcalde del distrito de Cchiche, Elias Lozano Romero, contó que según los primeros reportes, 26 cabezas de ganado ovino murieron quemados por el incendio, mientras decenas de animales fueron afectados por las brasas.
También la autoridad edil manifestó que son 15 pobladores de la zona de Alto Canipaco, dedicados a la crianza de camélidos fueron afectados directamente, porque sus llamas no cuentas con los pastizales; además habrían perdido algunas pertenencias.
Por el daño ecológico y los ganados de la zona alta, el alcalde solicitó ayuda de las autoridades regionales y provinciales para afrontar los daños del siniestro.
Entretanto, ya se encuentran en el lugar, inspectores de la sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional quienes entregaron herramientas a los pobladores afectados.
Foto: RPP