En circunstancias que es materia de investigación, un soldado del Ejército identificado como Denis Challanca Huamani (20), falleció en extrañas circunstancias al interior de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, ubicado a la altura del Kilómetro 120 de la vía Cusco – Santa Teresa, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, en la región Cusco
El deceso del militar habría ocurrido la mañana de este domingo, presuntamente en la presencia de sus compañeros, cuando sorpresivamente Challanca Huamani se desplomó sin conocerse las causas. Ante el intento de ayuda de sus compañeros, el militar ya estaba sin vida, informa RPP.
Según el medio, el cuerpo del infortunado soldado fue derivado a la base policial de Machu Picchu Pueblo, pero desde allí fue imposible trasladar hasta Cusco, debido a los trámites burocráticos en la empresa férrea Perú Rail.
Igualmente, hasta la tarde de este domingo, según fuentes policiales, ningún integrante del Ejército se aproximó para apoyar en el traslado del fallecido al Cusco.
El soldado Denis Huamani era integrante del Batallón de Infantería motorizada Numero 30 ‘Teniente Eduardo Astete Mendoza’, tenía siete meses en el servicio militar voluntario.
Lo que no se explica, es como como el Ejército, como en otros casos, no haya podido trasladar inmediatamente en helicóptero hasta Cusco.
Fuente: RPP