Personal de la División de Investigación de delitos aduaneros de la DIRPOFIS, halló un total de 1100 cajas de licores de reconocidas marcas camufladas, de manera ilegal, en el tanque de un camión cisterna en la Panamericana Sur.
Los productos están valorizados en más de dos millones de soles. Además el camión cisterna de placa B4N-722 y tanque V7V-979 valorizado en 150 mil dólares, venía de Arequipa con destino a la capital, quedó decomisado. Según la policía, el vehículo intentó burlar los controles aduaneros, pro fue intervenido en la garita de control de Pucusana.
La mercancía, en su mayoría cajas de whisky y tequila, había sido camuflada en los compartimientos del vehículo pesado, cuya estructura fue modificada de manera especial para cometer este delito y pasar inadvertido.
Fredy Paredes Cartagena (48), chofer el vehículo, fue detenido, pero negó saber de la mercancía valorizada en más de un millón de soles, y aseguró que solo le habían encargado el traslado por un pago de mil soles.
Vídeo: 24 Horas