BUENOS AIRES.- La justicia argentina citó a la ex presidenta, Cristina Fernández, para que se presente este miércoles en un tribunal para ser notificada del proceso y embargo realizados en mayo pasado por la causa conocida como «Dólar Futuro».
La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central (BCRA) durante el último tramo del Gobierno de Fernández (2007-2015), basadas en el instrumento financiero denominado dólar futuro.
El pasado jueves, la exmandataria criticó a través de Facebook que el juez Bonadio, le “impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial”
“Esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes», señaló Fernández.
Esta causa es el primer procesamiento judicial contra Cristina Fernández, luego de que dejase la jefatura de Estado argentina en diciembre de 2015, cuando asumió el cargo Mauricio Macri, tras vencer los comicios presidenciales. (ECHA- Agencias)