El juicio contra el exministro aprista Aurelio Pastor, que concluyó con una condena de cuatro años de prisión efectiva, estuvo rodeado formalmente de todas las garantías, aseguró hoy el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia.
“Este es un caso que se ha manejado por las normas del nuevo Código Procesal por el que ha primado la publicidad, hemos tenido la etapa de investigación, el juicio oral al cual todos hemos asistido, y al final concluyó este con una sentencia condenando a Aurelio Pastor”, aseveró a Ideeleradio.
“Esto ha sido apelado, ha llegado a la sala y creo que sí ha estado rodeado formalmente de todas las garantías”, añadió respecto al caso de Aurelio Pastor.
Cabe precisar que Aurelio Pastor fue trasladado en la víspera al penal Piedras Gordas II, de Ancón, donde deberá cumplir la condena impuesta por el delito de tráfico de influencias.
Luis Vargas Valdivia dijo además no creer que la sentencia contra el exministro de Justicia del Apra implique un serio riesgo para el ejercicio profesional de la abogacía.
Indicó, en general, que no es una función profesional el pedir algún beneficio para interceder ante los jueces.
“Se señala que este es un serio riesgo para el ejercicio profesional, porque los abogados estamos también obligados, en el ejercicio de nuestra función, a interceder ante los magistrados o ante funcionarios. Y yo creo que no atenta, porque aquí lo clave es el encargo profesional”, precisó.
“Esa es la clave, pedir un beneficio para interceder, no es una función profesional”, concluyó Luis Vargas Valdivia.
Foto: Andina