La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales discutirá el martes 26 de mayo la denuncia constitucional contra Alan García, por las supuestas irregularidades en la venta del terreno del aeródromo de Collique.
Así lo anunció el titular de este grupo parlamentario, José Luna (SN).
El legislador informó también que en la subsiguiente sesión, fijada en principio para el 2 de mayo, se hará lo propio con la acusación constitucional contra el exmandatario por el Caso «narcoindultos«.
Ambas denuncias derivan de los informes de la megacomisión parlamentaria que investigó el último gobierno de Alan García, las mismas que hallaron presuntas responsabilidades en el líder aprista y funcionarios de su gestión de gobierno.
Respecto al aeródromo de Collique, la megacomisión determinó que en la venta del extenso terreno se encontraron indicios de acciones irregulares en esta operación que representó un perjuicio del Estado, así como en la entrega de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por delitos de narcotráfico.
José Luna declaró al término de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual se declaró improcedente una denuncia constitucional contra tres exmagistrados del Tribunal Constitucional, presentado por el Sindicato de Trabajadores Aduaneros del Sur.
Se declaró de la misma manera improcedente otra denuncia constitucional presentada por la bancada fuijimorista contra el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el extitular del Poder Judicial, César San Martín, por una presunta injerencia del Ejecutivo en el caso Chavín de Huántar.
Foto Andina.