BEIRUT.- El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo hoy una inusual aparición pública fuera de Damasco acudiendo a rezar a una mezquita de la localidad central de Homs, con motivo del Aid al Fitr, la festividad que pone fin al mes de ayuno musulmán de Ramadán.
Medios de comunicación oficiales sirios publicaron fotografías del mandatario rezando junto a responsables políticos y religiosos en la mezquita de Al Safa, en Homs.
Junto a Al Asad participaron en la oración el primer ministro Imad Jamis, el mufti (máxima autoridad religiosa musulmana) Ahmad Badredin Hasun, el titular de Asuntos Religiosos Mohamed Abdelsatar y el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, entre otros.
Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo del 2011, el presidente ha reducido sus apariciones en público y solo sale en ocasiones especiales como en las festividades nacionales.
Siria sufre una guerra desde hace cinco años, que ha causado la muerte de más de 280,000 personas, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
EFE