Este jueves la AFA presentó al nuevo técnico interino de Argentina, pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. De esa forma, El “Vasco” Julio Olarticoechea asumió la banca de la selección albiceleste luego de la renuncia de Gerardo Martino.
«Tendré que estar a la altura. No soy Bielsa, no soy Mourinho pero creo que trabajamos bien. Si nos va bárbaro, van a decir: ‘¡Mirá al Vasco, era bueno!’; si me va mal, van a decir: ‘Es un desastre’. Eso lo tengo claro y son las reglas del fútbol en Argentina. Estoy dispuesto a todo», apuntó el ex campeón del mundo en México 1986.
Con su experiencia, Olarticoechea intentará levantar un grupo que viene golpeado luego de la final perdida con Chile en la Copa América Centenario, y entregó la línea de cómo jugará su equipo en las próximos Olimpiadas.
«Vengo de la camada del 86. Los grupos son manejables. Si les hablas de frente, te entienden. Yo soy creíble y con eso estás ganando con el grupo. Vamos a enfocarnos a partir del lunes en el torneo, que es muy importante y es una experiencia increíble para los jugadores», señaló el flamante entrenador argentino.
«Uno dirige como juega. Me gusta atacar, pero primero defiendo. Le voy a pedir a los defensores que pasen al ataque, pero también a los delanteros que se sacrifiquen a la hora de defender. Tengo muchísima fe y confianza en el grupo, se va a potenciar. Estoy conforme», concluyó.
Julio Olarticoechea será el entrenador de la Selección que participará en @rio2016_es ➡ https://t.co/Sh2WbevoUr pic.twitter.com/kcmntHdxI3
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 7, 2016