Acción Popular (AP) no integraría una posible mesa directiva presidida por Fuerza Popular (FP), porque no sería conveniente, debido a que sería usado “como un maquillaje democrático” por parte de la agrupación fujimorista, señaló el presidente de ese partido, Mesías Guevara.
“Como partido yo diría que no, pero por supuesto que los actuales congresistas que han resultado electos tienen que evaluar, pero (esta decisión se definirá) también con el partido, que recomendaría que no integremos la mesa directiva”, señaló.
Guevara, quien no fue reelecto como legislador, recordó que actual vocero de la bancada Yonhy Lescano, también se manifestó en contra de integrar la mesa directiva.
“Creo que ellos (el fujimorismo) deberían presidir el Congreso, ahora como ellos tienen una mayoría ya en el Congreso deberían analizar y evaluar si es conveniente tener una mesa multipartidaria, incluso el partido aprista inicialmente había dicho que sí, pero ahora piden que sea integrada por más bancadas”, dijo.
De otro lado, dijo que Acción Popular buscará que se cristalice la reforma electoral en los próximos seis meses, porque, si estas no se hacen “vamos a tener los mismos problemas que actualmente tenemos”.
En otro momento, refirió que si el gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK) les ofrece un ministerio, su partido tendrá que convocar a un Comité Político y al Comité Ejecutivo Nacional para evaluar esa opción.
Andina