El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, elogió este viernes, en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, al portugués José Mourinho, preparador del Manchester United, quien le ha hecho «mejor entrenador».
«José lo dijo muy claro en su rueda de prensa: esto no es sobre él o yo. Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos», aseguró Guardiola en la abarrotada sala de prensa de la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del City.
«Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó mucho a mejorar, como también lo hicieron (Jürgen) Klopp y (Thomas) Tuchel cuando estaba en Alemania», prosiguió.
El pasado martes, el United, vecino del City, presentó en el estadio de Old Trafford a Mourinho, con quien Guardiola coincidió primero en el Barcelona y más tarde cuando el luso se sentó en el banquillo del Real Madrid.
«Nos hemos enfrentado varias veces y sólo puedo decir José es uno de los grandes técnicos, alguien que me ayudó a llegar a otro nivel», señaló.
El primer cara a cara entre ambos tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín (20:00 hora local), con capacidad para 91,000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.
Su último enfrentamiento sobre un campo de fútbol fue en el año 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el catalán iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern Múnich.