VATICANO.- En un mensaje por el bicentenario de la declaración de la Independencia en Argentina, el Papa Francisco advirtió que “a la Madre Patria no se la puede vender” y se solidarizó con los que viven en la indigencia y no tienen trabajo.
Su pronunciamiento está contenido en una carta que el pontífice dirigió al presidente del Episcopado –que agrupa al centenar de obispos del país-, monseñor José María Arancedo, en la que saluda a las autoridades nacionales y a “todo el pueblo argentino” con motivo de la conmemoración.
El Sumo Pontífice señaló que “en la escuela nos enseñan a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraíza el sentido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria”.
En ese sentido, señala que “los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ‘este es capaz de vender hasta la madre’; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender… y tampoco a la Madre Patria”.
El Papa manifiesta también su cercanía a “los enfermos, los presos, los que se sienten solos, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y la explotacion de personas, los menores víctimas reabuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga.
También pide cuidar a los mayores y a los jóvenes, claves de la construcción de la patria. (ECHA – Agencias)