WASHINGTON.-El presidente de EEUU, Barack Obama acortará su gira en Europa para estar a principios de semana en Dallas, donde 5 policías fueron asesinados por un tirador, anunció este viernes un comunicado de la Casa Blanca.
Precisó que el mandatario viajará tal como estaba previsto este sábado a Madrid, donde pasará la noche y el domingo se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pero sin detenerse en Sevilla.
Obama regresará a Washington la noche del domingo, «un día antes de lo previsto» y acudirá a Dallas «a principios de semana», invitado por el alcalde de la ciudad texana, Mike Rawlings, precisó el vocero del Ejecutivo, Josh Earnest.
Los llamamientos a la calma y a la tolerancia se multiplicaban el viernes en Estados Unidos, país conmocionado por la matanza de policías por un tirador aparentemente solitario, que quería vengar los abusos de las fuerzas del orden contra negros.
El ataque se produjo a unas calles de Dealey Plaza, donde murió asesinado el presidente John F. Kennedy en 1963. (ECHA- Agencias)