Antoine Griezmann o Cristiano Ronaldo. Francia o Portugal. Sólo uno se vestirá de gloria este domingo y se convertirá en el nuevo monarca de la Eurocopa 2016.
De acuerdo a lo que se ha visto en el desarrollo del torneo del “Viejo Continente”, la responsabilidad de llevar la copa a las vitrinas de la selección caerá, principalmente, en Griezmann y Cristiano Ronaldo.
El delantero galo se encuentra a 90 minutos de ser nombrado el mejor futbolista del campeonato, aunque para eso deberá ayudar a los “Bleus” a sumar una Euro más (ganaron los torneos de 1984 y 2000).
Griezmann ha marcado seis anotaciones en seis partidos disputados del anfitrión, una cifra con la que promedia un tanto por juego y que lo tienen como máximo goleador del torneo. Si la racha continúa, el delantero del Atlético de Madrid debería mandar el balón a las redes en el duelo ante Portugal.
Griezmann y Francia regresan a una final europea después de 16 años de ausencia, desde que se coronaron con la generación dorada que encabezaba Zinedine Zidane. Vale la pena mencionar que los galos nunca han caído en la última instancia de la Eurocopa.
En tanto, Cristiano Ronaldo regresa a una final, junto al combinado lusitano, 12 años después de que sufrieran una sorpresiva derrota ante Grecia en la Eurocopa que se celebró en territorio luso. La que a la postre sería la única que han disputado en su historia.
Cristiano Ronaldo, al igual que Lionel Messi, carga en sus hombros la necesidad de coronarse en un torneo internacional con la selección nacional, algo que aún le falta en sus vitrinas.
Deschamps: "It's always Messi & Ronaldo. If Griezmann can be among the candidates, that's great." #PORFRA #EURO2016 pic.twitter.com/v3txcnEM4n
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 9, 2016