Desde la próxima semana se distribuirá las nuevas pistolas Sig Sauer SP2022 de fabricación estadounidense, compradas por el Ministerio del Interior (Mininter), entre todas las unidades operativas de la Policía Nacional, anunció la institución policial.
El jefe de la División de Armamento y Munición de la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Walter Cuno Quiñones, informó que ya se cuenta con el cronograma de distribución de este armamento para que el personal policial cumpla con su misión.
Destacó también que la adquisición de estas modernas armas haya cumplido con todos los aspectos técnicos y estratégicos requeridos.
“Existía una necesidad para implementar la capacidad operativa de los miembros de la Policía Nacional para la lucha frontal contra la delincuencia común y la delincuencia organizada”, indicó Walter Cuno Quiñones, quien agregó que había una necesidad urgente por renovar las armas de fuego y que luego de 25 años se ha comprado más de 31 mil armas de fuego en el Perú.
Resaltó que esta pistola tiene como principal característica la seguridad en su manejo.
“Tiene un seguro ambidiestro, la empuñadura es ergonómica, posee un sistema antideslizante, es decir, ante cualquier estrés, el arma siempre va a estar muy fija en la mano. Luego, tiene un indicador que te advierte si hay o no un cartucho en la recámara, todo para que no pueda haber errores y evitar accidentes”, mencionó Walter Cuno Quiñones.