Durante las primeras dos semanas de operación, el servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho transportó a más de 100,000 pasajeros en su ruta que conecta desde Jicamarca, en el límite con Huarochirí, con el distrito del Rímac, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Protransporte.
Destacó que, de esta manera, la comuna edilicia ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio público moderno, seguro y de calidad, consolidando el transporte formal en la capital.
Recordó que este servicio cubre una ruta de 16 kilómetros de extensión en 45 minutos en hora valle (de menor demanda) y en 70 minutos en hora punta, con una tarifa social de S/ 1.00 (solo SJL) y S/ 1.50 (interdistrital SJL-Rímac).
Asimismo, se ha dispuesto la presencia de 100 orientadores y 200 inspectores municipales de transporte distribuidos a lo largo de la vía, con la finalidad de facilitar información a los pasajeros y hacer prevalecer el principio de autoridad en las vías.
Cabe precisar que cada uno de los modernos buses del servicio 412 tiene capacidad para trasladar a un promedio de 80 personas de manera cómoda, rápida y segura.
El servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho cuenta con paraderos debidamente señalizados y acondicionados para brindar un servicio de calidad a los vecinos de esta zona de Lima.
Cabe precisar que los trabajos de mejoramiento de paraderos ubicados a lo largo de avenidas como Fernando Wiesse y Próceres de la Independencia incluyeron la refacción de techos dañados, el pintado de señalización horizontal (cajón de paraderos), la reposición y pintado de adoquines, entre otras acciones efectuadas solamente en los paraderos exclusivos del corredor.
Por último, hay que recordar que se trata del primer servicio del corredor San Juan de Lurigancho que contará con 16 rutas troncales y 14 alimentadoras, las cuales recorrerán el distrito hacia las avenidas Abancay y Brasil.
Premiación usuario 100,000
Como incentivo por el uso del transporte masivo formal se premió al usuario 100,000 del corredor SJL: Lupe Suárez Márquez, docente de profesión, con una tableta; comentó que aborda con frecuencia el corredor morado, desde la avenida Wiesse hasta el paradero Los Jardines.
La usuaria agradeció el gesto y manifestó estar de acuerdo con el ordenamiento del transporte en la ciudad, por seguridad y comodidad.