WASHINGTON.-El secretario de Estado, John Kerry, anunció que Estados Unidos acogerá a 10.000 refugiados sirios vulnerables en el curso del año fiscal, tal como prometió en septiembre de 2015 el presidente Barack Obama.
Precisó que se trata de 10.000 refugiados considerados vulnerables, procedentes de campos de refugiados de la ONU y cuya identidad y perfiles fueron verificados por los servicios de seguridad e inteligencia estadounidense.
La cifra de 10.000 «representa seis veces más que el año pasado«, señaló Kerry, aludiendo al año fiscal estadounidense, que va del 1 de octubre al 30 de septiembre.
Washington ha sido acusado por defensores de los derechos humanos de reaccionar muy lentamente a la profunda crisis de refugiados que golpea a Europa y a la región del Medio Oriente.
Los adversarios políticos de Obama, advierten contra el riesgo de que yihadistas se infiltren en el flujo de refugiados, y ya hay un grupo de gobernadores estadounidenses que han rechazado la llegada de los migrantes a sus estados.
La mayoría de esos jefes pertenecen al Partido Republicano y recibieron una fuerte crítica de Barack Obama. (ECHA-Agencias)