NIZA.- Un camión conducido por terroristas arremetió este jueves contra una multitud en el paseo de los Ingleses de esta ciudad francesa, dejando 73 muertos y 300 heridos, varios de ellos de suma gravedad, durante los festejos por la Toma de la Bastilla.
La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga debido a que los atacantes desataron una balacera contra las fuerzas del orden.
https://twitter.com/MLCeco/status/753698888368943104?ref_src=twsrc%5Etfw
El alcalde de la ciudad francesa confirmó que ,de acuerdo a los reportes iniciales, se trata de un atentado terrorista cuya autoría se desconoce hasta el momento.
Las autoridades de Niza reportaron «varias decenas, quizás una treintena de muertos», mientras que la prefectura calificó la masacre como un atentado terrorista.
Mouvement de panique !! #Nice pic.twitter.com/RgXar3fWZs
— HARP 🕵🏻 Détective Privé Nice (@harp_detectives) July 14, 2016
«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter, el alcalde Christian Estrosi.
Mientras tanto, el presidente francés François Hollande anunció que regresaría a París para encabezar una célula de crisis.
(ECHA-Agencias)
https://twitter.com/yvnnick/status/753691735302238209?ref_src=twsrc%5Etfw